miércoles, 22 de julio de 2015

Los libros son para el verano

Llevamos un tiempo sin publicar, lo cual no significa que estemos parados. Las razones de nuestra ausencia son justificables. Estamos construyendo una página Web que no dejará a nadie indiferente. En ella se integrará nuestro Blog, La Guarida de la Gorgona, del que podréis disfrutar en poco tiempo.

Mientras el monstruo cobra vida, y para que no os olvidéis de nosotros, os recomendaremos lecturas para el verano. Una vez por semana os demostraremos nuestro amor por la lectura y la literatura universal aconsejando la lectura de una novela.
Empezamos con un libro desconocido de un autor muy conocido, una pequeña obra maestra, como dijo Thomas Mann. Una novela que refleja el espíritu de una época, una novela de formación que refleja la evolución de un adolescente tratando la dialéctica maniquea bien-mal, el inconsciente, los instintos y la decadente cultura burguesa.
Demian de Hermann Hesse.

No dudéis en dejar vuestros comentarios e interpretaciones sobre la novela. Estaremos encantados de debatir sobre enfoques y contenidos.




Obra cumbre de la literatura en legua española. El gran García Márquez y el genial José Luis Borges no dudaron en catalogarla como una de las mejores novelas de la literarura universal. Su autor, Juan Rulfo, es considerado uno de los padres de la corriente estética del realismo mágico, y la novela que recomendamos, el parteaguas de la lietratura mexicana:
Pedro Páramo de Juan Rulfo.
"Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo".
Líneas de tiempo, narradores omniscientes. Un relato complejo que requiere de la implicación del lector-contemplador en su interpretación. Un texto que marca un antes y un después.
Que lo disfrutéis, hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario